Prolongación Cangallo 670, La Victoria secretaria@ftccperu.com

El Constructor | 06.12.2023

Durante el programa del 6 de diciembre de 2023 de El Constructor, la coordinadora de los Núcleos Deportivos Básicos y Centros Recreacionales del CONA, Claudia del Castillo, informó sobre el inicio de los talleres de verano de natación, karate, danzas, baile moderno, fútbol, básquet, estimulación temprana, terapia de lenguaje, entre otros, en más de 20 locales a nivel nacional. Asimismo, dio algunos alcances del Programa de Orientación Familiar, que consiste en asesorías y consultas gratuitas a los aportantes del CONA. En enero habrá escuelas para padres y talleres psicológicos para niños, y educación profesional para adolescentes. (Vea la entrevista desde el minuto 9).

Con el Programa de Orientación Familiar queremos dar soporte psicológico, asesoría y orientación a cada miembro de la familia y velar por la salud mental de nuestros aportantes.

CLAUDIA DEL CASTILLO Coordinadora NDB y CR del CONA

El secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Lima y Balnearios, Arturo Cárdenas, denunció que los estados de emergencia anunciados por el Gobierno de Dina Boluarte es una distracción porque no ha dado frutos. Existe, informó, seudosindicatos que trabajan con delincuentes. En el marco de la movilización contra la delincuencia del 19 de diciembre, resaltó la coordinación con el pueblo para una gran convocatoria. (Vea la entrevista desde el minuto 17).

Hemos coordinado con dirigentes vecinales, comedores populares y de vaso de leche, entre otros, para la movilización del 19 de diciembre, porque la delincuencia afecta a todos.

ARTURO CÁRDENAS Secretario general del STCCLB

El secretario de Economía de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), Félix Rosales, denunció la falta efectividad del Gobierno contra la delincuencia y, por el contrario, condenó la criminalización de la protesta evidenciada con una ley publicada donde se condena hasta con 15 años de cárcel a quienes tomen carreteras, práctica común en la protesta ciudadana. Por otro lado, informó el avance de la organización de la movilización contra la delincuencia del 19 de diciembre, iniciativa de la FTCCP en el marco de su 65° aniversario. (Vea la entrevista desde el minuto 41).

La movilización contra la delincuencia del 19 de diciembre está recibiendo más adherentes. En el último coloquio de la construcción, exalcaldes, exministros, periodistas y empresarios han saludado esta iniciativa y se están sumando a esta marcha. Tenemos derecho a vivir con tranquilidad, seguros, sin violencia, sin delincuencia.

FÉLIX ROSALES Secretario de Economía de la FTCCP

Vea las entrevistas completas en nuestro canal de YouTube

FTCCP

Image

Dirección

  • Prolongación Cangallo 670, La Victoria (Lima, Perú)
  • secretaria@ftccperu.com
  • +511- 201-2370 / + 511- 312-2034 / + 511- 325-5495

Social List