Prolongación Cangallo 670, La Victoria secretaria@ftccperu.com

El Constructor | 07.09.2023

Durante el programa del 7 de setiembre de 2023 de El Constructor,

el secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de flamante secretaria general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Chupaca, Zenobio Rodríguez, anunció la captura de seudodirigentes y la suspensión de su registro sindical de seudosindicatos que solo generan violencia y no defienden los derechos laborales. (Vea la entrevista desde el minuto 8).

Hemos hecho una gran movilización y fuimos al Gobierno Regional y el gobernador se ha comprometido a seguir trabajando de la mano con nosotros, con sindicatos afilados a la FTCCP y la CGTP.

ZENOBIO RODRÍGUEZ Sec. Gral. STCC Chupaca

El secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de La Libertad, Jaime Quiroz, afirmó que la movilización del 5 de setiembre por la solución del pliego de reclamos fue masiva y con la participación contundente de los trabajadores, exigiendo aumentos salariales dignos y no migajas. Asimismo, manifestó la escasez de obras debido a la falta de ejecución de los presupuestos asignados y la proliferación de seudosindicatos. (Vea la entrevista desde el minuto 22).

Hacemos un llamado a los empresarios a que no tengan temor de denunciar a los delincuentes que los extorsionan, que no trabajen con seudosindicatos.

JAIME QUIROZ sec. gral. STCC La Libertad

El secretario general de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), Luis Villanueva Carbajal, confirmó la contundencia de la movilización nacional por la solución del pliego de reclamos en construcción civil. Asimismo, demandó la ejecución de los presupuestos para obra pública. (Vea la entrevista desde el minuto 39).

Estamos en una inflación tan alta que cubrir la canasta de alimentos ya es muy difícil. Ante esto, lo único que quedaba al gremio era diseñar una estrategia y pasar a la lucha. Ya sabemos que, como trabajadores de construcción organizados y civilizados, sin lucha no hay victorias.

LUIS VILLANUEVA CARBAJAL Secretario general de la FTCCP

Vea las entrevistas completas en nuestro canal de YouTube

FTCCP

Image

Dirección

  • Prolongación Cangallo 670, La Victoria (Lima, Perú)
  • secretaria@ftccperu.com
  • +511- 201-2370 / + 511- 312-2034 / + 511- 325-5495

Social List