Prolongación Cangallo 670, La Victoria secretaria@ftccperu.com

El Constructor | 13.09.2023

Durante el programa del 13 de setiembre de 2023 de El Constructor, el secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Chimbote, Edgar Dámaso, informó acerca del contundente respaldo de los obreros de Áncash en la movilización del 5 de setiembre en defensa del pliego nacional. (Vea la entrevista desde el minuto 8)

Los trabajadores se sienten contentos por haber conquistado este pliego nacional. Seguimos bajando a bases informando a los compañeros y exigiendo que se cumplan con los reintegros y la nueva tabla salarial.

EDGAR DAMASO Sec. gral. STCC Chimbote

El secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de los Balnearios del Sur, Héctor Mendoza, recalcó la dificultad en la que viven los obreros del sector por la inflación, el alza del costo de vida, el desempleo y la negativa de Capeco para brindar un aumento real a los trabajadores. Los trabajadores, mencionó, tenemos que estar vigilantes y unidos ante los movimientos del empresariado y el gobierno, que está sacando leyes que no favorecen al pueblo. (Vea la entrevista desde el minuto 19)

En movilización se ha visto una marea roja de trabajadores. Eso es bueno para que la Capeco y el Gobierno vean cuál es la organización representativa de los trabajadores del sector construcción. Un saludo a los compañeros que han participado en esta gran movilización por la solución del pliego de construcción civil del 5 de setiembre.

HÉCTOR MENDOZA Sec. gral. STCC Los Balnearios del Sur

El secretario de Defensa Laboral de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), Tito Zea, señaló que con la más amplia unidad de los trabajadores, demostrada en movilización nacional, se logró resolver el pliego nacional de reclamos en construcción civil con aumentos superiores al 5% al jornal básico. (Vea la entrevista desde el minuto 32)

Le toca a cada dirigente de comité de obra gestionar los reintegros para los trabajadores por labores realizadas desde el 1 de junio de este año. A los trabajadores les corresponde cumplir y hacer cumplir las conquistas que se han logrado en la negociación colectiva por rama de actividad.

TITO ZEA Sec. de Defensa Laboral de la FTCCP

Vea las entrevistas completas en nuestro canal de YouTube

FTCCP

Image

Dirección

  • Prolongación Cangallo 670, La Victoria (Lima, Perú)
  • secretaria@ftccperu.com
  • +511- 201-2370 / + 511- 312-2034 / + 511- 325-5495

Social List