Prolongación Cangallo 670, La Victoria secretaria@ftccperu.com

El Constructor | 13.12.2023

Durante el programa del 13 de diciembre de 2023 de El Constructor, el director ejecutivo de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Guido Valdivia, demandó mayor asignación presupuestal para la construcción de viviendas, lucha contra el tráfico de tierra y los urbanizadores informales. (Vea la entrevista desde el minuto 8).

Actualmente, se construye 55 mil viviendas por año en todas las modalidades y realmente necesitamos cuando menos triplicar esta cifra. Eso implicaría más o menos unos 4000 millones de soles más de inversión de la actual.

GUIDO VALDIVIA Director Ejecutivo de CAPECO

El secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de los Balnearios del Sur, Armando Ynti, denunció la paralización de obras en municipalidades, que repercute en el desempleo de los obreros de construcción. Asimismo, informó la realización de un plantón en el frontis de la Municipalidad de Miraflores. (Vea la entrevista desde el minuto 37).

Surco, Miraflores y San Isidro son los distritos de Lima que mucho más radicalmente están paralizando obras.

ARMANDO YNTI Secretario general del STCC Balnearios de Sur

El secretario de Defensa Laboral de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), Tito Zea, recordó que la Marcha contra la Delincuencia y por la Paz nació como un acuerdo de la Asamblea Nacional de Delegados de la FTCCP el 24 de octubre, donde se manifestó la necesidad de hacer una acción en respuesta a la infiltración de la delincuencia en obras.  (Vea la entrevista desde el minuto 49).

Hacemos un llamado a que las demás organizaciones, otros actores se sumen a esta causa.

TITO ZEA Secretario de Defensa Laboral de la FTCCP

Vea las entrevistas completas en nuestro canal de YouTube

FTCCP

Image

Dirección

  • Prolongación Cangallo 670, La Victoria (Lima, Perú)
  • secretaria@ftccperu.com
  • +511- 201-2370 / + 511- 312-2034 / + 511- 325-5495

Social List