Prolongación Cangallo 670, La Victoria secretaria@ftccperu.com

El Constructor | 14.02.2024

Durante el programa del 14 de febrero de 2024 de El Constructor, el secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de la Provincia de Rioja, denunció la existencia de seudosindicatos coludidos con delincuentes que amenazan directamente a los dirigentes sindicales que defienden los derechos. En Rioja, Picota, Tarapoto, entre otras provincias de San Martín, hay autoridades que crean y defienden a estos seudosindicatos. (Vea la entrevista desde el minuto 10).

Estamos peleando con el gobierno regional, con el Ministerio de Trabajo, con delincuentes que nos llaman para amenazar desde Lima. Me ha llamado un señor “Camilo” Américo Gonzales de San Juan de Miraflores diciéndome por teléfono que deje trabajar a los seudosindicatos. La SUNAFIL descubrió una empresa que tenía un seudosindicato. La alcaldesa a uñas y cabezazos casi le pega al intendente de fiscalización defendiendo su seudosindicato. Lo mismo pasa en Picota, Tarapoto.

CARLOS NAVARRO Secretario general del STCCP Rioja

El secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de la Provincia de Chiclayo, Javier Tarrillo, anunció la participación de los obreros de la provincia de Chiclayo en la movilización nacional del 21 de febrero, en unidad con otros sindicatos y organizaciones sociales. En la región Lambayeque, señaló, hay 19 obras paralizadas por mala elaboración e expedientes y problemas en el marco de la Ley de Contrataciones del Estado. (Vea la entrevista desde el minuto 24).

Hemos coordinado con Lambayeque, Ferreñafe y Olmos para garantizar nuestra presencia el 21 de febrero por aumento de la remuneración mínima vital y las pensiones.

JAVIER TARRILLO Secretario general del STCCP Chiclayo

El secretario de Defensa Laboral de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), Tito Zea, denunció que la paralización de proyectos inmobiliarios en el distrito limeño de Miraflores causa pérdida de puestos de trabajo para miles de trabajadores en construcción civil. Ante ello, anunció un plantón a la Municipalidad de Miraflores a desarrollarse el 15 de febrero. (Vea la entrevista desde el minuto 40).

Con esta paralización perjudica a los trabajadores, a la población que necesita una vivienda y al país que requiere una reactivación económica para salir de la recesión.

TITO ZEA Secretario de Defensa Laboral de la FTCCP

Vea las entrevistas completas en nuestro canal de YouTube

FTCCP

Image

Dirección

  • Prolongación Cangallo 670, La Victoria (Lima, Perú)
  • secretaria@ftccperu.com
  • +511- 201-2370 / + 511- 312-2034 / + 511- 325-5495

Social List