Prolongación Cangallo 670, La Victoria secretaria@ftccperu.com

El Constructor | 20.09.2023

Durante el programa del 20 setiembre de 2023 de El Constructor, el secretario de Economía de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), Félix Rosales, señaló que la implementación y defensa del convenio colectivo 2023-2024 del sector construcción depende de la participación activa de los trabajadores y dirigentes en obra. (Vea la entrevista desde el minuto 8)

Hay seudosindicatos que colocan bonos por solución del pliego sin haber solucionado nada. No hay otra federación aparte de la FTCCP que está resolviendo el pliego de reclamos de construcción civil. Así que hacemos un llamado a los trabajadores y empresarios a no dejarse sorprender. Pidan a estos seudosindicatos que presenten pruebas de solución del pliego y verán que no tienen nada.

FÉLIX ROSALES Sec. Economía de la FTCCP

El secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Abancay, Jesús Jiménez, anunció el mejoramiento de la bolsa de trabajo en obras de administración directa de la región, tras una reunión con el gobernador regional de Apurímac. (Vea la entrevista desde el minuto 29).

Se logró el 50% de bolsa de trabajo para trabajadores sindicalizados, donde está incluido el 15% para obreras mujeres, 5% para compañeros con discapacidad, 5% para universitarios en vacaciones y 5% para desplazados por la violencia política interna en el país.

JESÚS JIMÉNEZ Sec. gral. STCC Abancay

El secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Olmos, Álex Barreto, destacó el logro de aumentos salariales entre otros beneficios de por la FTCCP en el marco de la negociación colectiva del sector construcción, en un contexto político, económico y social difícil con altas tasas de inflación y desempleo. (Vea la entrevista desde el minuto 43)

En la provincia de Olmos hemos hecho una movilización contundente en defensa de la negociación colectiva reclamando aumentos salariales justos a la Capeco. En medio de la crisis política y social que se vive en el país por un gobierno inestable, haber logrado esta negociación se reconoce y se saluda el esfuerzo de la comisión negociadora de la Federación.

ÁLEX BARRETO Sec. gral. STCC Olmos

Vea las entrevistas completas en nuestro canal de YouTube

FTCCP

Image

Dirección

  • Prolongación Cangallo 670, La Victoria (Lima, Perú)
  • secretaria@ftccperu.com
  • +511- 201-2370 / + 511- 312-2034 / + 511- 325-5495

Social List