Prolongación Cangallo 670, La Victoria secretaria@ftccperu.com

Gran “Marcha Nacional contra la Delincuencia y la Inseguridad Ciudadana”

El Perú está lejos de estar en paz y en calma, como pregona en sus constantes e infructuosos viajes al extranjero la presidenta de la República, Dina Boluarte.

Tras una matanza de peruanos en las protestas sociales de fines de 2022 e inicios de 2023, la masacre contra los indefensos peruanos continúa por delincuentes comunes y mafias del crimen organizado, esto ante la incapacidad e inoperancia del gobierno.

Cada día los peruanos son asaltados en las calles, despojados de su dinero y sus objetos de valor, asesinados por un celular o un auto, baleados en la calle o en su casa por sicarios, o extorsionados para poder trabajar o conservar la propia vida o la de sus familiares.

Miles de peruanos están constantemente amenazados por la delincuencia y obligados a pagar un cupo para poder transitar, trabajar o vivir, y ante ello, aun cuando hay algunas ideas vagas en el Ejecutivo, no existe un plan efectivo y una acción política decidida para enfrentar este flagelo que asola a los peruanos, artistas populares, personajes de la farándula o del deporte, entre otros.

En construcción civil, las bandas del crimen organizado siguen apoderándose de las obras y cobrando cupos a los empresarios para dejarlos ejecutar su obra, cobrando a los obreros por un puesto de trabajo, exigiendo la compra de materiales y alquiler de maquinarias a determinados “proveedores delictuosos”, entre otras modalidades.

Son 21 dirigentes de sindicatos afiliados a la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) asesinados por estas bandas a la fecha. Recientemente, en Ica y Jaén atentaron contra los secretarios generales de los sindicatos, y en Huánuco, detonaron un explosivo en la puerta del local sindical.

Por ello, la FTCCP impulsa la Gran Marcha Nacional contra la Delincuencia y la Inseguridad Ciudadana, convocada para el 19 de diciembre, donde invitamos a organizaciones ciudadanas, autoridades comprometidas en la lucha contra la delincuencia, personalidades de la sociedad civil, políticos, colectivos, y peruanos en general a sumarse para exigir al Gobierno medidas eficaces contra el crimen que asola al país.

Por: Luis Villanueva Carbajal
Secretario general FTCCP

Tras una matanza de peruanos en las protestas sociales de fines de 2022 e inicios de 2023, la masacre contra los indefensos peruanos continúa por delincuentes comunes y mafias del crimen organizado, esto ante la incapacidad e inoperancia del gobierno.

- Luis Villanueva Sec. Gral. FTCCP

FTCCP

Image

Dirección

  • Prolongación Cangallo 670, La Victoria (Lima, Perú)
  • secretaria@ftccperu.com
  • +511- 201-2370 / + 511- 312-2034 / + 511- 325-5495

Social List