Prolongación Cangallo 670, La Victoria secretaria@ftccperu.com

La delincuencia se fortalece ante un Estado que no reacciona

La delincuencia ha llegado a amenazar a todos los sectores de la sociedad, inclusive al fútbol, que debería ser motivo de alegría, pero hoy preocupa. Tal es el caso del futbolista Paolo Guerrero, que sufre de extorsión, y las respuestas en el gobierno son contradictorias y no ofrecen soluciones reales en seguridad ciudadana.

Diversos personajes de la farándula, política, la cultura, han exigido una respuesta efectiva contra la delincuencia, pero no han encontrado eco en un Estado ineficiente que no ha podido encontrar una solución a este mal. 

Los trabajadores de construcción civil entendemos la situación de inseguridad porque somos quienes vivimos constantemente la amenaza de los extorsionadores que quieren apoderarse de las obras para vivir del cobro de cupos.

Los dirigentes de sindicatos afiliados a la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) denuncian constantemente de amenazas y ataques; también denuncian que existen autoridades que respaldan a sindicatos de fachada que ellos mismos crean y constructoras que llegan a obras con el comité de obra ya formado por estas organizaciones criminales que fungen de sindicatos, sin dejar que sean los obreros en asamblea quienes elijan al comité que los represente, amenazando así la libertad sindical.

De esta manera, los delincuentes reciben respaldo de autoridades políticas y malos empresarios y se fortalecen extorsionando a vista y paciencia de las autoridades. Un plan efectivo contra la inseguridad ciudadana, y especialmente contra la violencia en obras de construcción civil, debe contemplar la necesidad de que autoridades y malos empresarios dejen de respaldar a sindicatos de fachada coludidos con delincuentes.


Por: Luis Villanueva Carbajal
Secretario general FTCCP

Los trabajadores de construcción civil entendemos la situación de inseguridad porque somos quienes vivimos constantemente la amenaza de los extorsionadores que quieren apoderarse de las obras para vivir del cobro de cupos.

- Luis Villanueva Sec. Gral. FTCCP

FTCCP

Image

Dirección

  • Prolongación Cangallo 670, La Victoria (Lima, Perú)
  • secretaria@ftccperu.com
  • +511- 201-2370 / + 511- 312-2034 / + 511- 325-5495

Social List