8 años cantando a las luchas del pueblo

El “Coro Proletario” de la FTCCP, integrado por los bravos obreros del andamio celebran ocho años de un sinfín de actuación musicales, en eventos sindicales, populares y políticos de la izquierda. Bajo la dirección del c. Piero Bustos hicieron su primera presentación un 23 de octubre del año 2008, durante el acto por el 25 de octubre Día de los Trabajadores en Construcción Civil del Perú, realizado en el local institucional de la FTCCP: Prolongación Cangallo 670, La Victoria.

 

La FTCCP reconoce el gran esfuerzo que hacen los obreros que integran el “Coro Proletario”, quienes todos los lunes, después de la pesada faena en las obras, llegan a local de la FTCCP a sus ensayos musicales. Ya han realizado varias grabaciones en DVD. El surgimiento del coro de obreros tuvo su motivación en el 50 ANIVERSARIO de fundación de la gloriosa FTCCP que celebramos el 19 de diciembre de 2008.

 

La FTCCP, el 28 de noviembre a las 6.30 p.m., le hace un homenaje al “Coro Proletario” por su constancia de bregar por el desarrollo musical y cultural del proletariado peruano. Como dice la historia “UN PUEBLO QUE CANTA JAMÁS SERÁ DERROTADO”.