Sé un profesional técnico en construcción civil ¡100% gratuito! Convenio FTCCP – SENCICO

Examen de Admisión II-2017 se realizará este 23 de julio en las Zonales de SENCICO: de Lima, Arequipa, Chiclayo, Piura, Cusco, Trujillo, Tacna, Ayacucho.

 

Gracias a un convenio entre la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) y SENCICO, los obreros de construcción civil y sus hijos podrán acceder a una beca integral para estudiar carreras técnicas en SENCICO.

 

“Para ello, deben postular al Examen de Admisión II-2017 de SENCICO, que se realizará este 23 de julio en las Zonales de Lima, Arequipa, Chiclayo, Piura, Cusco, Trujillo, Tacna, Ayacucho; habiendo logrado su ingreso y siendo parte del tercio superior del total de ingresantes, con lo cual ingresarán a estudiar gratuitamente”, anunció el secretario de Bienestar Social de la FTCCP, Félix Rosales.

 

Remarcó que este beneficio que alcanza a los obreros afiliados a los sindicatos bases de la FTCCP en todo el Perú, y sus hijos, también es parte de la labor que realiza la federación, en beneficio la sociedad en su conjunto, pues obreros mejores capacitados darán como resultado mejores obras.

 

“Para mantener esta beca integral, es necesario también que los futuros estudiantes mantengan una nota mínima de 14 como promedio durante la carrera. Por lo que se exige dedicación durante la enseñanza”, afirmó.

 

 Módulos y certificación por competencias

 

Asimismo, anunció que el convenio también comprende becas integrales para los trabajadores de construcción civil que deseen una capacitación en módulos especializados que ofrece SENCICO.

 

También para aquellos que poseen destrezas, pero no están certificadas. “La certificación por competencias también está incluida en este convenio, pues se trata de elevar el nivel técnico de los trabajadores y de que se certifique para que sea verificable por las empresas y sindicatos”, señaló.

 

El secretariado Ejecutivo ha programado visitas a diferentes regiones del país, las que ya están en curso, para difundir los alcances del Convenio FTCCP- SENCICO, por lo que es necesario que los dirigentes de los sindicatos de bases, en coordinación con la FTCCP, implemente la capacitación técnica de manera gratuita para sus afiliados y les den oportunidad a los trabajadores y a sus hijos.