Miles de obreros marcharon por la reactivación de la construcción y que se sancione la corrupción sin paralizar obras que agudiza el desempleo

Miles de obreros de construcción civil de Lima, Callao y norte y sur chico se movilizaron al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y al Ministerio del Interior para exigir la reactivación de la construcción, más puestos de trabajo y se erradique la violencia delincuencial de los seudosindicatos en obras.

Los trabajadores se concentraron y desde la una de la tarde en el Parque Revilla, en Lince, para enrumbar luego hacia el Ministerio de Vivienda y el Ministerio del Interior, en San Isidro, para presentar sus urgentes demandas tendientes a la reactivación económica del sector.

Dirigentes, y afiliados a los sindicatos bases de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) mostraron su malestar por la falta de empleo, la paralización de obras y el accionar de mafias delincuenciales que extorsionan y asesinan trabajadores, dirigentes sindicales, profesionales y empresarios del sector. 

 

Luis Villanueva Carbajal, secretario general adjunto de la FTCCP demandó que se atienda el justo reclamo de los obreros del gremio, nuestras bases estarán en permanente movilización a nivel nacional, tal como viene realizando simultáneamente en la ciudad del Cusco. Son 17 son los dirigentes de sindicatos bases de la FTCCP asesinados en los últimos 6 años por bandas de delincuentes que pugnan por capturar obras de construcción para hacerse de dinero ilícito por intermedio de la venta de puestos de trabajo. Y a la fecha aún no se hace justicia con los familiares de los dirigentes asesinados.

Martín Rimachi Oré, secretario general del Sindicato de Lima y Balnearios del Sur, en nombre de las bases presentes en esta movilización reiteró la voluntad de los verdaderos trabajadores en construcción civil, que los procesos de sanción a los corruptos involucrados en el caso Lava Jato, no debe quedar en la impunidad.

La movilización contó con el respaldo de la CGTP cuyo secretario general c. Gerónimo López reiteró su más firme apoyo a la lucha de los obreros del andamio y exigió al gobierno central y al sistema de justicia que pongan más eficiencia en el combate contra las bandas delincuenciales y el lumpen que ostenta fachadas de seudos sindicatos para generar el caos en el movimiento sindical peruano.