FTCCP presentó su Agenda Laboral-2018 al Presidente del Consejo de Ministros

 

 

La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) presentó su agenda laboral al presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, como parte de los acuerdos tomados en la V Asamblea Nacional de Delegados realizada en febrero último.

 

En ella, demandan la reactivación del sector de la construcción para reducir el desempleo, el reinicio de las obras paralizadas por casos de corrupción y el ‘destrabe’ de proyectos ya licitados pero paralizados por falta de las cartas fianzas del sistema financiero a empresas investigadas por corrupción.

 

Asimismo, en Lima hay retrasos en la culminación de la infraestructura deportiva y el mejoramiento de la infraestructura vial, entre otras de la ciudad, para los Juegos Panamericanos, lo cual ha sido una de las demandas de la FTCCP.

 

Los anuncios del titular de la PCM, César Villanueva, de reducir los procesos administrativos para ejecutar la Reconstrucción con Cambios y el pedido de facultades legislativas para impulsar la reactivación del sector construcción y la economía, responden así a las demandas de la FTCCP.

 

Una declaración resaltante de César Villanueva es la ejecución de obras por 4,000 millones de soles, lo que sumaría un total de S/ 7,078 millones, correspondiente al 56% del presupuesto inicial que se otorgó este año para mitigar los daños del Niño costero. Sin embargo, estas cifras siguen siendo negativas, y son producto de la paralización del Gobierno durante casi un año por las denuncias de corrupción.

 

Importante ha sido la posición de la Federación al señalar que los efectos de la corrupción la sufren en mayor medida los trabajadores, por lo que es de suma urgencia la estabilidad política y reactivar el sector para dinamizar la economía del país.