Visita de la ICM a la FTCCP busca mejorar salud laboral

 

Bolsa de cemento debe pesar 25 kilos como máximo

Una delegación de la Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (ICM) llegará a Lima en los próximos días y realizará una visita oficial a la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) para trabajar conjuntamente en una campaña que busca reducir el peso de las bolsas de cemento, con la consecuente mejora en la calidad de vida de los trabajadores.

El peso actual de las bolsas de cemento comercializadas en el Perú es de 42.5 kilogramos, por lo que genera problemas en la cintura y columna, principalmente, a los obreros de construcción civil, reduciendo su calidad de vida y la posibilidad de continuar en el trabajo.

La ICM efectúa una campaña internacional denominada “25 kilos - No más” que pretende reducir al máximo de 25 kilogramos las bolsas de cemento y similares productos en la industria de la construcción, para evitar las enfermedades ocupacionales que se generan por el cargamento del peso excesivo.

En los próximos días arribará a Lima el secretario de Educación de la ICM, Tos Añonuevo, y el representante regional de la ICM para América Latina, Nilton Freitas, quienes se encargarán de coordinar estas labores con la FTCCP.