Becas integrales en SENCICO para afiliados a FTCCP e hijos

 

 

 

La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) logró becas integrales en SENCICO para sus afiliados e hijos que logren una vacante este 5 de agosto en el Examen de Admisión 2018-II, en las sedes de Lima-Callao, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Chiclayo, Cusco, Huancayo, Iquitos, Piura, Pucallpa, Tacna y Trujillo.

“Los beneficiados serán dos por cada carrera y por cada sede de SENCICO. Para ello, se tomará en cuenta los mejores puntajes entre obreros de nuestros sindicatos y sus hijos que logren una vacante”, afirmó Luis Villanueva, secretario general adjunto de la FTCCP.

El dirigente sindical informó que estas becas son posibles gracias al convenio específico N° 05-2017-02.00/SENCICO-FTCCP, que tiene validez para nueve carreras técnico-profesionales, y podrá beneficiar a los 190 sindicatos afiliados a la FTCCP.

Las carreras disponibles son Geomática; Diseño de Interiores; Geodesia y Topografía; Edificaciones y Obras Civiles; Laboratorio de Suelos, Concreto y Asfalto; Redes de Agua Potable y Agua Residual; Dibujo de Arquitectura y Obras Civiles; Administración de Obras de Construcción Civil, y Prevención en Seguridad y Salud en el Trabajo en Construcción.

Los requisitos para la beca integral son: (1) ser trabajador en construcción civil o hijo afiliado a un sindicato de la FTCCP; (2) si ingresó, tramitar la solicitud de beca integral en su sindicato con un plazo máximo a 2 días posterior al ingreso, para no perder el subsidio.

La inscripción de postulantes en las sedes de SENCICO será del 4 de junio al 3 de agosto y el examen de admisión es el 5 de agosto. 


Pasos para el proceso de admisión:

-Paga en el banco BBVA Continental con el Convenio de Admisión 3889 el monto de 80 soles por derecho a examen

-Ingresa al botón de Admisión 2018-II en www.sencico.gob.pe

-Registra tu pago ingresando tu DNI y el número de operación

-Desarrolla el cuestionario de interés vocacional (Nombres, apellidos, dirección, correo y teléfono)

-Desarrolla el cuestionario de interés vocacional (opcional)

-Elige la modalidad a postular (examen de admisión)

-Registra los datos de postulación (carrera, sede, turno)

-Registra tus datos académicos (colegio de procedencia, tipo de colegio, año en el que culminaste la secundaria, distrito, provincia)

-Acepta la declaración jurada de haber culminado la educación secundaria

-Adjunta constancia del CONADIS (si fuese el caso)

-Imprime constancia de postulante 

 

Más informes:

3122034 / 2012370 / 3255495 / 2012360 anexos 134 y 113

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.