Trabajadores demandan reactivación de la construcción y aumentos salariales

Trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Lima y Balnearios (STCCLB) y al Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Los Balnearios del Sur (STCCBS) realizaron el pasado jueves 5 de julio un plantón en la Panamericana Sur a la altura del hipódromo Monterrico para demandar la reactivación de la construcción y generación de empleo, alto a la violencia de los delincuentes camuflados en seudosindicatos de construcción y solución justa al Pliego Nacional de Reclamos de Construcción Civil con aumentos salariales y otros beneficios laborales.

A las 7 de la mañana, durante 10 minutos, alrededor de 300 trabajadores formaron un piquete en los dos carriles de la Panamericana Sur, con pancartas en la que demandaban atención a su pliego de reclamos.

Asimismo, mostraron su respaldo a la Jornada Nacional de Lucha convocada por la CGTP en todo el país este 19 de julio. Y anunciaron que en Lima, los trabajadores de construcción civil realizarán su preconcentración desde la 1 p.m. en la Plaza Bolognesi para luego acudir a la Plaza Dos de Mayo a las 2 p.m., donde se reunirán con sindicatos de otros sectores de la CGTP.