Asamblea Constituyente y nuevas elecciones generales demanda FTCCP

Los trabajadores de construcción civil exigieron Asamblea Constituyente, gobierno de transición y nuevas elecciones generales durante la Jornada Nacional de Lucha convocada por la CGTP, y que tuvo un primer mártir en Iquitos, tras haber sido arrollado un obrero que se dirigía a la protesta.

El secretario general adjunto de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), Luis Villanueva Carbajal, manifestó el dolor de la institución tras la muerte de Jordi Panduro Peña, trabajador atropellado cuando se dirigía a la movilización.

“Esperamos que se castigue con todo el peso de la ley a quien arrolló a este trabajador, que encontró la muerte salvando la vida de su compañera de lucha”, señaló el dirigente sindical, indicando que el trabajador empujó a una trabajadora para evitar que fuera atropellada por un auto, pero a su vez recibió el impacto mortal.

En todo el país, los trabajadores de construcción se movilizaron en la Jornada Nacional de Lucha, convocada por la CGTP, exigiendo solución a su Pliego Nacional de Reclamos con aumentos salariales y otros beneficios laborales, reactivación de la construcción y cárcel para los corruptos.

“Este día de lucha debemos señalar que no es solo para la destitución de algunos jueces o fiscales, sino de combate contra la corrupción generalizada en los tres poderes del Estado”, afirmó.

Indicó que la destitución de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura y algunos malos jueces es una salida fácil y una forma de desviar la atención de las investigaciones de corrupción del Ejecutivo y el Legislativo, y de otros personajes que ya estuvieron en el poder.