Obreros chalacos demandan trabajo en obra de Consorcio Wayra en Aeropuerto Jorge Chávez

Trabajadores de construcción civil del Callao realizaron un plantón frente a la puerta de ingreso a las obras del Consorcio Wayra en el Aeropuerto Jorge Chávez en demanda de puestos de trabajo.

Desde las 6 de la mañana, más de cien obreros de la construcción se congregaron en la cuadra 13 de la Av. Néstor Gambeta para protestar contra el coordinador de la obra, José Céspedes, pues no quiere brindar puestos de trabajo a constructores chalados, muchos de ellos afiliados al Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de la Provincia Constitucional del Callao.

“Ningún coordinador de obra puede limitar las acciones del sindicato. Es un acto discriminatorio y anticonstitucional. Tras más de 140 días de cuarentena, muchos trabajadores del Callao necesitan tener un trabajo en las obras de la región”, afirmó Wilmar Ramos, secretario general del referido sindicato.

Ramos Ortiz informó que algunos de sus agremiados se encuentran trabajando en otras obras del primer puerto y que solo el Consorcio Wayra, debido a su coordinador, les cierra las puertas. Señaló que los trabajadores tienen el derecho de contar con el respaldo de su sindicato en la obra para la defensa de sus derechos.

“Ese seudocoordinador llamado José Céspedes siempre que agarra una obra no deja que ingrese el sindicato. En la obra del PTAR Pachacútec, donde estuvo de coordinador, hubo un muerto y no pasó nada. El sindicato debe estar en la obra porque es la organización que vela por los derechos fundamentales, la seguridad y la vida de los trabajadores”, afirmó el dirigente sindical.

Los trabajadores chalacos informan que muchos se encuentran sin trabajo desde meses antes de la cuarentena, por lo que es necesario que en las obras del Consorcio Wayra se brinde puestos de trabajo para los obreros chalacos.

Los afiliados al sindicato indicaron que no descansarán en su reclamo justo de obtener puestos laborales en las obras del Consorcio Wayra en el Aeropuerto Jorge Chávez. Asimismo, anunciaron que participarán en la Jornada de Lucha de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú organiza este 18 de agosto en todo el país en defensa del Pliego Nacional de Reclamos en Construcción Civil.

11 de agosto de 2020