Prolongación Cangallo 670, La Victoria secretaria@ftccperu.com

El Constructor | 04.10.2023

Durante el programa del 04 de octubre de 2023 de El Constructor, el secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil del Cusco, Héctor Calla, denunció que la Ley N° 31876 paralizó obras en los gobiernos regionales, perjudicando a los trabajadores. Anunció una movilización de la Macrosur por la derogatoria de esa ley. (Vea la entrevista desde el minuto 6).

El Congreso, que no representa a nadie, de espalda a los trabajadores ha sacado esa ley limitando a los gobiernos regionales y municipales, que no pueden hacer obras mayores a 50 UIT.

HÉCTOR CALLA Sec. Gral. STCC Cusco

El experto en seguridad nacional Jaime Antezana denunció que existen bandas criminales que tienen envoltura de sindicatos y federaciones, quienes generan violencia y están detrás de las extorsiones y el sicariato. (Vea la entrevista desde el minuto 21).

Ahí está FENATRACC. ¿Acaso el Cholo Dolmos no tiene que ver con los ajustes de cuentas? Hay que investigar a Fenatracc y a otras federaciones también extorsionan y que indirectamente están involucradas con el sicariato

JAIME ANTEZANA Experto en Seguridad Nacional

El secretario general de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), Luis Villanueva Carbajal, demandó que se reduzca a un mes el requisito para los obreros en construcción civil para tener atención en Essalud. (Vea la entrevista desde el minuto 40)

Debido a la eventualidad del trabajo en el sector construcción, los trabajadores aportan, pero no se benefician del seguro, porque deben esperar tres meses para su atención, y cuando ya les toca la cita, culmina su frente de trabajo y su relación laboral, por lo que no acceden a su atención en Essalud. Por eso exigimos que en construcción civil se facilite el seguro con un mes de aporte.

LUIS VILLANUEVA Secretario general de la FTCCP

Vea las entrevistas completas en nuestro canal de YouTube

FTCCP

Image

Dirección

  • Prolongación Cangallo 670, La Victoria (Lima, Perú)
  • secretaria@ftccperu.com
  • +511- 201-2370 / + 511- 312-2034 / + 511- 325-5495

Social List