Prolongación Cangallo 670, La Victoria secretaria@ftccperu.com

El Constructor | 11.10.2023

Durante el programa del 11 de octubre de 2023 de El Constructor, el secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Moquegua, Geymer López, denunció que existen muchos proyectos paralizados en Moquegua, problema que se agudizó aún más con la Ley 31876, por lo cual lucharon para su derogatoria. (Vea la entrevista desde el minuto 8).

Ha habido una unidad de construcción civil con otros sectores el día de la movilización contra la Ley 31876, que fue contundente, donde tomamos el puente Montalvo aquí en Moquegua. Saludamos que toda la región sur se haya movilizado.

GEYMER LÓPEZ Sec. Gral. STCC MOQUEGUA

El exviceministro de Construcción y Saneamiento, Jorge Villacorta, recordó que de acuerdo a la Contraloría de La República hay 40,486 proyectos con factibilidad, que representan más de S/ 230 mil millones paralizados, pero para hacer esos proyectos se ha gastado más de S/ 43 mil millones de soles en consultorías y asesorías. Esos proyectos, señaló, después de tres años se deben actualizar volviendo a gastar en consultorías o pasan al archivo, no se ejecutan, perdiendo la inversión realizada. Por eso se necesita reactivar la construcción para no perder ese dinero. (Vea la entrevista desde el minuto 21).

La brecha de infraestructura a corto plazo es de S/ 117 mil millones y a largo plazo, más de S/ 300 mil millones, es decir, aproximadamente 5 veces lo que indica el presupuesto de la República del próximo año en gastos de capital.

JORGE VILLACORTA Exviceministro de Construcción y Saneamiento

El secretario de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), Jhon Gonzales, anunció la realización del foro de “Seguridad y salud en el trabajo en el sector construcción” el 18 de octubre con la participación de experto sen el tema. (Vea la entrevista desde el minuto 45)

El año pasado tuvimos un promedio de 23 fallecidos registrados en obras de construcción civil, más en obras informales. Este año en lo que va del año ya tenemos más de 37 personas fallecidas. Eso es lamentable. Por eso hacemos este foro cuyo objetivo es empoderar a los trabajadores en seguridad y salud en el trabajo. No queremos más fallecidos en el sector.

JHON GONZALES Sec. de Seguridad y Salud en el Trabajo FTCCP

Vea las entrevistas completas en nuestro canal de YouTube

FTCCP

Image

Dirección

  • Prolongación Cangallo 670, La Victoria (Lima, Perú)
  • secretaria@ftccperu.com
  • +511- 201-2370 / + 511- 312-2034 / + 511- 325-5495

Social List