Prolongación Cangallo 670, La Victoria secretaria@ftccperu.com

El Constructor | 15.11.2023

Durante el programa del 15 de noviembre de 2023 de El Constructor, el secretario de Bienestar Social de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), Jhon Cruz, informó sobre el proyecto de ley 5440-2022-CR que presentó el congresista Edgar Raymundo, donde se plantea reducir a un mes el tiempo de aporte para la atención en Essalud en el caso de los obreros en construcción civil. (Vea la entrevista desde el minuto 7).

Estamos concentrados en que se apruebe este proyecto de ley porque los trabajadores en construcción civil estamos siendo discriminados en la atención en Essalud.

JHON CRUZ Secretario de Bienestar Social de la FTCCP

El gerente general del CONA, Rudecindo Vega, comentó sobre el Plan de Reactivación Económica del MEF, el que consideró inconsistente ý, por lo tanto, no podrá revertir la recesión que está padeciendo el país. Consideró que incrementando el crédito suplementario, recursos al presupuesto público, no se va a poder reactivar la economía, pues bien que se ponga más plata en el presupuesto público, pero lo primero que deben hacer en los tres niveles de gobierno es ejecutar la plata que tienen. (Vea la entrevista desde el minuto 23).

La inutilidad e incapacidad gubernamental para ejecutar presupuesto público no va a ayudar en la reactivación económica.

RUDECINDO VEGA Gerente general del CONA

El secretario de Frente Único de la FTCCP, Máximo Rojas, informó sobre las capturas de extorsionadores en construcción civil en la región Junín, que le hacían paralelismo sindical, donde había policías y fiscales incorporados a la organización criminal. (Vea la entrevista desde el minuto 29).

Debemos avanzar mucho más para rescatar a los legítimos trabajadores de construcción civil de esas organizaciones paralelas que extorsionan a empresarios y trabajadores.

MÁXIMO ROJAS Secretario de Frente Único de la FTCCP

Vea las entrevistas completas en nuestro canal de YouTube

FTCCP

Image

Dirección

  • Prolongación Cangallo 670, La Victoria (Lima, Perú)
  • secretaria@ftccperu.com
  • +511- 201-2370 / + 511- 312-2034 / + 511- 325-5495

Social List