Prolongación Cangallo 670, La Victoria secretaria@ftccperu.com

El Constructor | 16.08.2023

Durante el programa del 16 de agosto de 2023 de El Constructor, el secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Arequipa, Alfredo Phuño, exhortó a los trabajadores a la unidad en defensa de la negociación colectiva del sector construcción con acciones de lucha para demandar a nivel nacional aumentos salariales justos. (Vea la entrevista desde el minuto 9)

Los trabajadores pedimos que el aumento que nos ofrezca Capeco debe ser de acuerdo la realidad económica de nuestro país. Lo que ganamos no alcanza.

ALFREDO PHUÑO Secretario general del STCC de Arequipa

En ese sentido, el secretario de Obras de Infraestructura de la FTCCP, Wílder Ríos, aseveró que los trabajadores se capacitan, son más competitivos, y por lo tanto genera más rentabilidad, mejor producción, lo que debe tener en cuenta Capeco para el aumento salarial. (Vea la entrevista desde el minuto 18).

Los sindicatos están atentos al llamado de la Federación para las acciones de masas que se avecinan en defensa de la negociación colectiva.

WÍLDER RÍOS Secretario de Obras de Infraestructura de la FTCCP

La responsable de Certificación por Competencias Laborales del CONA, Paca Villanueva, informó que el Cona llega a las obras para certificar en competencias laborales a trabajadores en su lugar de trabajo en veinte perfiles profesionales en construcción civil. (Vea la entrevista desde el minuto 35).

Los trabajadores no solamente luchan por sus reivindicaciones, sino que también se preocupan por fortalecer sus capacidades, cualificar sus trabajos, tener un mejor desempeño en la obra y eso redunda en la productividad.

PACA VILLANUEVA Responsable de Certificación de Competencias Laborales del CONA

Vea las entrevistas completas en nuestro canal de YouTube

FTCCP

Image

Dirección

  • Prolongación Cangallo 670, La Victoria (Lima, Perú)
  • secretaria@ftccperu.com
  • +511- 201-2370 / + 511- 312-2034 / + 511- 325-5495

Social List