Prolongación Cangallo 670, La Victoria secretaria@ftccperu.com

El Constructor | 18.10.2023

Durante el programa del 18 de octubre de 2023 de El Constructor, la flamante secretaria general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Talara, Érika Villarreyes, informó que dentro de su plan de trabajo está impulsar la lucha contra la delincuencia en obras y la capacitación de los trabajadores en nuevas técnicas e innovación a través del Cona y SENCICO.  (Vea la entrevista desde el minuto 8).

También quiero gestionar con la Escuela Nacional Sindical Pedro Huilca Tecse más capacitación en Talara para preparar cuadros sindicales y políticos.

ÉRIKA VILLARREYES Sec. Gral. STCC TALARA

El secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Jaén, Eleazar Durand, recordó el atentado que sufrió por parte de un sicario tras una asamblea en el local sindical, donde tuvo la oportunidad de enfrentar a su frustrado asesino, y sospecha que quien estaría detrás de este atentado, que es el segundo en el mes, serían los seudodirigentes a quienes ha denunciado por cobro de cupos o delincuentes que quieren tomar las próximas obras. (Vea la entrevista desde el minuto 20).

No tenemos miedo. Vamos a seguir. Quiero recuperarme. Debo recuperar el tendón de la pierna para volver a trabajar. No debemos tenerle miedo a la delincuencia, la delincuencia no nos va a ganar

ELEAZAR DURAND Secretario general del STCC JAÉN

El secretario de Defensa Laboral de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), Tito Zea, recordó que el Día de los Trabajadores en Construcción Civil, 25 de octubre, es día no laborable para los obreros del sector pero con goce de salario, y, además, es un día de lucha, en el que debemos reflexionar y reafirmar el compromiso de seguir luchando por mayores derechos y beneficios para los trabajadores y la sociedad en general. (Vea la entrevista desde el minuto 38)

El 24 de octubre el Ministerio de Trabajo está invitando a la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú y a la Cámara Peruana de la Construcción para un reconocimiento por los 20 años de diálogo social con resultados. Y el 25 de octubre, la Federación celebra el Día de los Trabajadores en Construcción Civil.

TITO ZEA Secretario de Defensa Laboral de la FTCCP

Vea las entrevistas completas en nuestro canal de YouTube

FTCCP

Image

Dirección

  • Prolongación Cangallo 670, La Victoria (Lima, Perú)
  • secretaria@ftccperu.com
  • +511- 201-2370 / + 511- 312-2034 / + 511- 325-5495

Social List