Prolongación Cangallo 670, La Victoria secretaria@ftccperu.com

El Constructor | 27.09.2023

Durante el programa del 27 de setiembre de 2023 de El Constructor, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores en Construcción Civil de la Provincia de Islay-Mollendo, Luis Carrasco, afirmó que el sindicato continuará trabajando orgánicamente para que no se generen seudosindicatos, para evitar la extorsión en construcción civil y los asesinatos. (Vea la entrevista desde el minuto 6).

Nosotros en la región sur no vamos a permitir que estos seudosindicatos vengan a interrumpir nuestro trabajo dirigencial, por el bien de la clase trabajadora y de todos.

LUIS CARRASCO Sec. Gral. SUTCCP Islay-Mollendo

El secretario de Organización de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), José Luis Chapa, anunció la jornada de lucha de concientización hacia Essalud, a exigir una mejor atención en salud para los trabajadores. (Vea la entrevista desde el minuto 21).

Nos hemos visto obligados y con la responsabilidad de salir a las calles y exigir a Essalud un mejor trato. El martes 3 de octubre, en movilización, presentaremos algunas cartas que van a evidenciar el malestar de los trabajadores ante el maltrato que viene sucediendo por muchos años.

JOSÉ LUIS CHAPA Secretario de Organización FTCCP

La responsable de la Certificación por Competencias Laborales del Cona, Paca Villanueva, informó que hay un conjunto de perfiles ocupacionales que se han ido identificando en el marco de la Estrategia Nacional de Certificación de Competencias al 2025, como, por ejemplo, funciones que tienen que ver con el manejo de la maquinaria pesada, como es los minioperadores, o el control de la seguridad como la labor de los vigías, la instalación de los gaviones, entre otro. (Vea la entrevista desde el minuto 40)

En este trimestre estamos trabajado para proponer al Ministerio para que nos los apruebe, de tal manera que el siguiente año podamos ir actualizando, renovando o innovando competencias que ahora son demandadas tanto para la certificación como para la capacitación propiamente dicha.

PACA VILLANUEVA Resp. CCL CONA

Vea las entrevistas completas en nuestro canal de YouTube

FTCCP

Image

Dirección

  • Prolongación Cangallo 670, La Victoria (Lima, Perú)
  • secretaria@ftccperu.com
  • +511- 201-2370 / + 511- 312-2034 / + 511- 325-5495

Social List