FTCCP reclama derechos eliminados por la dictadura

 

La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) participó en la Jornada Nacional de Lucha convocada por la CGTP en el Día Internacional de los Trabajadores, que en Lima inició en la Plaza Dos de Mayo y culminó frente al monumento de José Carlos Mariátegui, en la alameda 28 de Julio.

Los obreros de la construcción conmemoraron a los mártires de Chicago y a los mártires peruanos que lucharon por conseguir el reconocimiento de las ocho horas de trabajo, entre otros derechos.

Recordaron que el fujimorismo eliminó la estabilidad laboral, arremetió contra las organizaciones sindicales y asesinó a sus líderes, entre ellos Pedro Huilca Tecse, dirigente de construcción civil y de la CGTP.

Entre los derechos laborales anulados por el fujimorismo está el derecho a la jubilación con 15 años de aportes en construcción civil. Hasta la fecha, luego de tres décadas, los obreros continúan luchando para que se le restaure ese derecho. 

Ante ello, instaron a los peruanos a hacer memoria sobre la época de oprobio del régimen de Alberto Fujimori que inició con el autogolpe y el shock económico en los 90 y culminó a inicios del siglo XXI con el derrocamiento del dictador y su asesor Vladimiro Montesinos por corrupción y crímenes de lesa humanidad.

(Tomado de diariouno.pe: https://diariouno.pe/ftccp-reclama-derechos-eliminados-por-la-dictadura/)