FTCCP integra el Frente Nacional por la Democracia y la Gobernabilidad

La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) integra el Frente Nacional por la Democracia y la Gobernabilidad que ha convocado a una Movilización Nacional este 26 de junio contra los planes golpistas del fujimorismo y en defensa de la proclamación de Pedro Castillo como presidente de la República.

El Frente nace en reacción al plan golpista del fujimorismo que pretende anular la segunda vuelta electoral que dio como ganador al profesor Castillo.

“Sabemos que detrás de estas leguleyadas hay un objetivo: impedir los grandes cambios que el Perú demanda desde hace mucho tiempo. Demandamos al Jurado Nacional de Elecciones que acelere el proceso de revisión de las actas impugnadas por el fujimorismo”, aseguró Luis Villanueva, secretario general de la FTCCP.

En Lima, la concentración para la movilización del sábado 26 de junio será desde las 3 p.m. en la Plaza Dos de Mayo. El Frente Nacional por la Democracia y la Gobernabilidad ha convocado también a un paro nacional el próximo 6 de julio, Día del Maestro, si es que hasta esa fecha Castillo no es proclamado presidente.

Bajo la consigna “¡Si no hay proclamación, Paro Nacional! ¡El pueblo rechaza el plan golpista!”, se adhirieron a este Frente la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Sindicato de Directores del Perú (SINDEP), Federación Nacional de Trabajadores en la Educación (FENATE) y la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Nativas y Asalariadas del Perú (FEMUCARINAP).

Asimismo, también conforman el Frente la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), Frente Político Magisterial, Frente Social del Perú, Coordinadora Nacional de Padres y Apafas del Perú, Coordinadora Nacional de Licenciados de las FF.AA., la Central Única de Rondas Campesinas del Perú (CUNARC) y la Confederación Nacional de Rondas Campesinas y Nativas del Perú (CONARC).

Entre los partidos y movimientos políticos que se adhirieron al Frente Nacional por la Democracia y la Gobernabilidad se encuentra Perú Libre, Juntos por el Perú, Partido Comunista Peruano, Movimiento Nuevo Perú, Frente Amplio, Partido Runa y Etnocaceristas.

 Lima, 24 de junio de 2021