Aumentos salariales para construcción civil

LA FTCCP LOGRÓ EXITOSA SOLUCIÓN DEL PLIEGO 2009

Nuestra gloriosa Federación a logrado resolver exitosamente el pliego nacional de reclamos, en trato directo con la CAPECO, este importante acuerdo se logró el lunes 10 de agosto del año en curso. 

Para alcanzar esta solución a sido necesaria la participación de los miles de trabajadores del gremio que acatamos masivamente la movilización nacional del 5 de agosto, valerosa accion desplegada por los trabajadores del andamio, orientada por la dirección de la FTCCP, el mismo que permitió los resultados alcanzados, cuyos beneficios son los siguientes:

 

I.- INCREMENTO DE REMUNERACIONES: A partir del 1 de junio de 2009 los trabajadores en construcción del ámbito nacional recibirán un aumento general sobre su jornal básico según las siguientes categorías: Operario, S/. 2.01, Oficial, S/. 1.54 y Peón S/. 1.37 nuevos soles. Sumados los beneficios colaterales dan un aumento diario: Para el Operario de S/. 4,04; Oficial S/. 3,07 y Peón S/. 2,73 nuevos soles.

II.- CONDICIONES DE TRABAJO: En esta parte del convenio colectivo hemos logrado otros beneficios, como: la rebaja a 350 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) del valor del presupuesto de la obra, para acceder a la Bonificación por Sepelio, y: aumentar a S/. 0.50 la Bonificación por Altitud.

Estos resultados son significativos, no sólo porque regulan y se logran mejores beneficios, sino porque coadyuva a la consolidación de la Negociación Colectiva por Rama de Actividad.

NOTA: Ver cuadro de reintegros retroactivos al 1 de junio del 2009.

Este cuadro de incrementos de salarios por día trabajado, es de orientación para que los sindicatos y los trabajadores, reclamen los reintegros correspondientes que son retroactivos al 1 de junio de 2009, fecha en que entra en vigencia la presente convención colectiva 2009-2010.