Más de dos mil obreros de Construcción y Deportistas participaron en la gran carrera Metropolitana

Miles de personas, entre obreros y deportistas del pueblo, desde tempramas horas de la mañana, se congregaron frente a la sede del Sindicato Balnearios del Sur, punto de inicio de la Gran Carrera Metropolitana "Por la Paz y Unidad" organizada por la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP).

Esta actividad cuya distancia fue de 14 kilómetros, unió los distritos de Surquillo y La Victoria, donde los participantes de todas las edades demostraron su buen estado físico y su compromiso de promover el deporte, la integración familiar y el fortalecimiento de la democracia.

 

El secretario general de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú, Mario Huamán, expresó durante el mítin congregado en la puerta de la sede de los trabajadores, que con esta competencia a quedado demostrado que los trabajadores tiene iniciativas que van más allá de la protesta, como es la promoción del deporte y la cultura. El dirigente de construcción también participó en la "Gran Carrera Metropolitana por la Paz y Unidad", junto a dirigentes de la Federación y los dirigentes de los sindicatos bases que se hicieron presentes de varios lugares del país.

Los ganadores de las 4 categorías recibieron el aplauso y homenaje de las cientos de personas que se encontraban en el local de la FTCCP. Los primeros lugares recibieron tres mil nuevos soles; los segundos, mil quinientos y los terceros, mil nuevos soles. Asimismo, en el caso de los afiliados del cuarto al décimo lugar recibieron también un estímulo económico. Los ganadores en las diversas caterogorías fueron las siguientes personas:

CATEGORÍA AFILIADOS MASTER

1. Carlos Giraldo (Ica)
2. José Mejía (Cerro de Pasco)
3. Iván Chara (Cusco)

CATEGORÍA AFILIADOS LIBRE

1. Ronald Cusi (Cusco)
2. Michael Abarca (Nasca)
3. Fritz Eulogio (Huancayo)

CATEGORÍA LIBRE VARONES

1. Waldir Ureta (Junín)
2. Humberto Obregón (Ancash)
3. Paulino Canchaya (Huancayo)

CATEGORÍA LIBRE DAMAS

1. Elizabeth de la Cruz (Huancavelica)
2. Rocío Cantará (Huancayo)
3. Vilma Arizapana (Puno)

Mario Huamán, anunció que el 2010 se realizará una media maratón (21 Km) el, además de otras actividades recreativas y culturales. Asimismo, agradeció a todos los participantes, a las empresas auspiciadoras, a la Policía Nacional, a la Municipalidad de Lima Metropolitana, a los municipios distritales, al CONAFOVICER y a las diversas instituciones y trabajadores que colaboraron con el éxito de esta Gran Carrera Metropolitana.