Construcción Civil desmiente respaldo a Lourdes Flores

POSTULANTE A LA ALCALDÍA POR EL PPC–UNIDAD NACIONAL RECIBE APOYO DE GREMIOS PROMOVIDOS POR EL PRESIDENTE GARCÍA Y LIDERADOS POR PRONTUARIADOS AUGUSTO RAMOS DOLMOS, VICENTE APONTE Y JULIO QUISPE.

La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), ante la extraña reunión sostenida por Lourdes Flores con supuestos dirigentes del sector, muchos de ellos denunciados por participar en acciones de extorsión y chantaje, como Augusto Ramos Dolmos, Vicente Aponte y Julio Quispe, manifiesta que el gremio formal de los obreros del andamio nunca ha expresado respaldo a la candidatura del PPC-Unidad Nacional.

 

 La postulante Lourdes Flores sostuvo un encuentro en Comas con gremios promovidos por el gobierno aprista y podría significar un aval a las acciones delictivas, que las mafias cobijadas en dichas organizaciones, realizan en contra de trabajadores y empresarios de la construcción. Cabe mencionar, que la FTCCP viene denunciando constantemente a estas bandas que asedian las diversas obras de construcción, afectando el derecho al trabajo y encareciendo los proyectos de vivienda y servicios afectando a los más pobres.

La FTCCP seguirá cumpliendo con su responsabilidad de defender los intereses de los trabajadores formales de la Construcción Civil y denunciando a los delincuentes y mafias que pretenden precarizar las condiciones laborales en detrimento del presente y futuro de las familias peruanas. 

(Escrito por : José Chahua Gonzales)


SECRETARÍA DE PRENSA Y PROPAGANDA DE LA FTCCP

Lima, 28 de setiembre de 2010