Importantes logros para la vida sindical del gremio

Concientes de haber concluido un año 2012, con importantes logros para la institucionalización y la vida sindical del gremio en su conjunto, como fue la exitosa solución del Pliego Nacional de Reclamos 2012 en el que se incorporó la Bonificación por Alta Especialización para los Operarios que realizan trabajos especializados. Pero además, seguimos consolidando la vigencia de la negociación colectiva, no solo como mecanismo de negociación, si no, que en el marco legal, logramos en la Corte Superior de Justicia de Lambayeque una SENTENCIA favorable y definitiva en segunda instancia contra la demanda de la empresa Ortiz Lossio, quien a través de un Proceso de Amparo pretendió desconocer la aplicación de los salarios y los beneficios sociales del régimen de construcción civil.

Otro hecho importante, fue la defensa de la UNIDAD DE LOS TRABAJADORES EN TODAS LAS BASES y el duro combate contra las mafias y el paralelismo delincuencial, a través de comunicados y una intensa campaña periodística, que tuvo como epílogo la captura del temible “Viejo Paco” y su banda denominada la “Sagrada Familia”, ocurrido en diciembre pasado en la ciudad de Chiclayo, por ello saludamos la destacada labor de nuestro compañero Wilmer Zegarra Bonilla.

Culminamos el año 2012 con un acto político sindical que hizo justicia y reivindicó la figura del querido compañero PEDRO HUILCA TECSE, que a 20 años de su vil asesinato ordenado por el siniestro dictador Alberto Fujimori y ejecutado por el “Grupo Colina”, la Municipalidad Metropolitana de Lima que preside la alcaldesa Susana Villarán, develó  en ceremonia pública, el busto del mártir del sindicalismo peruano, al cual concurrieron personalidades políticas, dirigentes sindicales y cientos de trabajadores. Cabe destacar la presencia del Cc. Antonio López de Carvallo Presidente de la UIS. 
 
Saludamos el advenimiento del año 2013, con la seguridad que fortalecidos UNITARIAMENTE en el ejemplo de PEDRO HUILCA, ISIDORO GAMARRA RAMIREZ, ALBERTO RAMIREZ HERNANDEZ, GABINO ARENAS ARANIBAR, etc.,comprometiéndonos a seguir entregando lo mejor de nuestros esfuerzos para fortalecer la lucha social y reivindicativa a favor del pueblo y de los trabajadores.

Para el 2013 tenemos importantes tareas tareas que debemos realizar como son: La III Asamblea Nacional de Delegados de la FTCCP cuya convocatoria es el 1 y de marzo; para el 4 de abril tenemos la movilización nacional para la presentación del Pliego Nacional de Reclamos 2013-2014: la campaña económica Pro - Pliego Nacional 2013; continuar impulsando la afiliación de nuevos afiliados, entre otras actividades que están señaladas en el Plan Operativo de nuestra federación.