180 mil obreros de la FTCCP se movilizaron para presentar el Pliego Nacional

Ante la convocatoria realizada por la Federación de Trabajadores en Construcción Civil (FTCCP), para presentar el Piego Nacional de Reclamos 2013-2014, salieron a las calles más de 180,000 obreros a nivel nacional respaldando la demanda de nuevos aumentos salariales y mejoras en la condiciones de trabajo y otros beneficios para el Sector de la construccción.

AREQUIPA: 20 mil obreros de Construcción Civil de toda la región salieron ayer en marcha de protesta por las principales calles de la ciudad, sumándose a la movilización nacional convocada por el gremio obrero. "Queremos que Capeco (Cámara Peruana de la Construcción) entable una mesa técnica para que se generen más puestos de trabajo", precisó el secretario regional de Construcción Civil, Fernando Chacón.

La escena se repitió en TACNA, CUSCO, MOQUEGUA y PUNO. Los obreros entregaron un pliego de reclamos al Gobierno Regional donde exhortan que se culminen obras de envergadura como Majes II, la autopista Arequipa-La Joya, entre otras, para habilitar más puestos laborales.

También exigieron que se incremente 8 soles al sueldo de un operario que gana 413 soles semanales, 7 para el oficial de obras que percibe 355 cada semana y 6 soles a los peones que obtienen 322 soles.

UCAYALI: Los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de Construcción Civil de la Región Ucayali, salieron a las principales calles de la ciudad de Pucallpa en una marcha contundente convocada por su Federación a nivel nacional. Meger Maylle Ventura, Secretario General del Sindicato, dijo, “los empresarios que ganaron las obras que se están ejecutando y que no respetan al trabajador, pagándoles jornales de hambre, sacando la vuelta a la tabla  general de esta rama de la construcción, deben estar preocupados por la gran cantidad de  trabajadores que salieron a las calles en esta jornada de lucha”.