Nuevo comité directivo del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Talara

Luís Villanueva Carbajal, secretario de organización de la FTCCP, tomando juramento al c. ABEL COLQUEPISCO, Secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Talara, en asamblea general de trabajadores realizada el sábado 15 de junio de 2013.

La FTCCP, en un contexto de lucha por aumentos salariales más justos y mejores condiciones de trabajo a través del Pliego Nacional, continúa su labor de fortalecimiento orgánico de sus sindicatos bases. Por tal razón se fortalece la democracia sindical con la participación de los trabajadores del gremio, quienes vienen realizando elecciones de sus Juntas Directivas en diversos lugares del país. 

La representatividad de la FTCCP es incuestionable, con la presencia de más de 150 sindicatos bases y Secciones Regionales, quienes se movilizan para cumplir las tareas sindicales señaladas en el Plan de lucha de la gloriosa federación. Entre ellas la defensa irrestricta de la Negociación Colectiva por rama, la lucha contra el divisionismo y la corrupción, así como derrotar las acciones delincuenciales de elementos desclazados que con el apoyo de funcionarios apristones enquistados en el Ministerio de Trabajo, otorgan el reconocimiento sindical a bandas delincuenciales que extorsionan tanto a empresarios de la construcción como a los verdaderos obreros del andamio.