Situación de nuestro pliego de reclamos 2014

Desde el inicio de la negociación del Pliego Nacional 2014 entre la FTCCP y los representantes de CAPECO, a fines del mes de Mayo, poco se ha avanzado. En la quinta reunión celebrada el jueves 26 de junio, los empleadores plantearon una irrisoria suma como aumento de salarios para las tres categorías, situación que evidencia el endurecimiento de las negociaciones por parte del empresariado, más aún, cuando poco o nada ofrecen al resto de las demandas que son parte del PLIEGO NACIONAL DE RECLAMOS.

Esta situación adversa, obliga a los trabajadores de construcción civil a movilizarnos en todo el país, no solo porque exigimos incrementos salariales dignos para recuperar el poder adquisitivo de los últimos doce meses, sino también lograr otros derechos en el marco del crecimiento económico y el auge de la industria de la construcción que viene a ser el principal soporte del avance de la economía del país.

Es de justicia que los empleadores hagan una distribución equitativa de la riqueza que generamos los trabajadores de la construcción y que se garantice la plena vigencia del mecanismo de la negociación colectiva por rama de actividad.