Elecciones democráticas en las bases sindicales de la macro región sur, fortalece a la FTCCP

Juramentación del c. Ernesto Arana Merma secretario general del Stcc-Islay-Mollendo para el período 2016/2018, realizado el día 16 de mayo.

A nivel nacional se están realizando elecciones democráticas de renovación de juntas directivas, en cumplimiento de los periodos señalados en el estatuto de la FTCCP y sus sindicatos bases.

Bajo la supervisión del Secretariado Ejecutivo Nacional y la secretaría nacional de organización, en este año 2016 se han realizado más de un docena de procesos electorales. En mayo último han juramentado en sus nuevos cargos nuevos dirigentes en Arequipa, Ilo-Mollendo y Tacna, contando con la presencia del compañero Félix Juárez Namuche, secretario nacional de organización.

Hay que destacar que en cada proceso electoral han participado varias listas para asumir funciones de dirigencia, así: en Arequipa se acreditaron cinco candidaturas; en Islay-Molledo dos listas y en Tacna tres, lo que demuestra la activa participación de los trabajadores en la elección de sus dirigentes sindicales para el periodo 2016-2018.

Juramentación de la nueva junta directiva y su secretario general c. Mauro Isidoro Cano Mamani del Stcc.-Tacna para el período 2026/2018, realizado el día 17 de mayo

Juramentación del c. Mariano Nina Hancco, secretario general del Stcc-Arequipa para el período 2016/2018, realizado el día 18 de mayo.